dc.creator | Aquino Velloso, María Noema | |
dc.date | 2020-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T16:08:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T16:08:38Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1601 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302974 | |
dc.description | El presente artículo contempla un análisis sobre la lengua guaraní en su predicación lingüística, sosteniendo las virtudes como idioma. Desde esta perspectiva se realiza un breve estado de la cuestión, destacando la Ley de lenguas como un importante instrumento para el posicionamiento del idioma guaraní como lengua oficial, su funcionalidad en tiempos de la conquista y su vitalidad en la actualidad, la influencia de su estado de diglosia en su predicación y el rol contradictorio que se la confiere como lengua de cohesión social, pero de menor prestigio en relación con el castellano. Finalmente se concluye con una reflexión sobre la necesidad de avanzar en el posicionamiento como lengua oficial en el ámbito político, educativo y social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1601/1563 | |
dc.source | Ñemitỹrã; Vol. 2 Núm. 1 (2020): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 36-42 | es-ES |
dc.source | 2707-1642 | |
dc.source | 2707-1634 | |
dc.subject | Predicación Lingüística | es-ES |
dc.subject | Diglosia | es-ES |
dc.subject | Educación Bilingüe | es-ES |
dc.subject | Estado de Cosas | es-ES |
dc.subject | Código Restringido | es-ES |
dc.subject | Código Elaborado | es-ES |
dc.title | Las representaciones sociales de la Lengua Guaraní en su predicación lingüística | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |