Condiciones socioeconómicas y culturales de estudiantes de Trabajo Social-UNA. Implicancias en su Proceso de Formación profesional

dc.creatorGarcía, Carmen
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2022-12-07T15:51:34Z
dc.date.available2022-12-07T15:51:34Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/473
dc.identifier10.54549/ky.4.2019.49
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302330
dc.descriptionThis article gives an account of an investigation that sought to know the conditions in which the students of the career of social work and their cultural patterns in their organizational interaction develop. It was a quantitative study; the respondents were agreed to convenience. The results of this study show that the student population is mostly urban from the central department and capital. His family nucleus is composed mostly of his parents and siblings. There is a population of 50% of the respondents who are working, with hourly loads of 8 hours so this would affect their performance as a student. As for participation in organizations before entering the race, the religious ones stand out, this behavior is modified by entering the race and replaced by organizations of a trade-union nature.en-US
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una investigación que busco conocer las condiciones en las que se desarrollan los estudiantes de la carrera de trabajo social y sus pautas culturales en cuanto a su interacción organizativa. Fue un estudio de tipo cuantitativo, se accedió a los encuestados a conveniencia. Los resultados que arrojó este estudio hablan de la que la población estudiantil es mayoritariamente urbana procedente del departamento central y capital. Su núcleo familiar está compuesto en su mayoría por sus padres y hermanos. Existe una población de 50% de los encuestados que se encuentra trabajando, con cargas horarias de 8 horas por lo que esto repercutiría en su desempeño como estudiante. En cuanto participación en organizaciones antes de ingresar a la carrera, sobresale las de tipo religiosa, este comportamiento se ve modificado al ingresar a la carrera y sustituido por organizaciones de tipo gremial-reivindicativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/473/478
dc.rightsDerechos de autor 2019 Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión sociales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceKera Yvoty: reflections on the social question; Vol. 4 (2019); 49-64en-US
dc.sourceKera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social; Vol. 4 (2019); 49-64es-ES
dc.source2788-9572
dc.source2519-7797
dc.subjecttrabajo sociales-ES
dc.subjectcondiciones de vidaes-ES
dc.subjectorganizaciónes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.titleSocio-economic and cultural conditions of Social Work students-UNA. Implications in their Vocational Training Processen-US
dc.titleCondiciones socioeconómicas y culturales de estudiantes de Trabajo Social-UNA. Implicancias en su Proceso de Formación profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución