dc.creatorGodoy-Araña, Nancy Beatriz
dc.creatorGaleano Sánchez, Javier Alcides
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2022-12-07T15:47:46Z
dc.date.available2022-12-07T15:47:46Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcfacen/article/view/1074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302148
dc.descriptionEn el contexto organizacional, así como en las relaciones personales, la mala comunicación puede ser considerada como una de las fuentes más frecuentes de conflictos. Este trabajo tiene como objetivo caracterizar de qué forma el coaching influye en la comunicación intragrupal, interdepartamental y entre niveles en el proceso de desarrollo de personas en dos empresas industriales. La metodología adoptada para la realización de este estudio fue la cualitativa con un alcance descriptivo. El diseño de la investigación se basó en el estudio de casos, tomando dos empresas industriales: Caso 1, Botica Magistral S.A., farmacia de preparaciones magistrales y Caso 2, Sueñolar S.A., empresa comercial e industrial del rubro colchonero; ambas con procesos de coaching en ejecución. El nivel de análisis fue organizacional, multinivel y multidepartamental. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias, como entrevistas semiestructuradas, observación no participativa y documentos. Los resultados demuestran que en las empresas en estudio el coaching mejora la comunicación y la apertura, potencia habilidades, y favorece el poder de escucha y la flexibilidad. Se percibe a la comunicación como una herramienta capaz de mejorar las relaciones en las dependencias y favorecer el desarrollo de personas creando un contexto adecuado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturaleses-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcfacen/article/view/1074/1073
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reportes Científicos de la FACENes-ES
dc.sourceReportes Científicos de la FACEN; Vol. 5 Núm. 2 (2014): Reportes Científicos de la FACEN; 20-31es-ES
dc.source2222-145X
dc.source2078-399X
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectDesarrollo de Personases-ES
dc.subjectCoachinges-ES
dc.titleLA INFLUENCIA DEL COACHING EN EL COMPORTAMIENTO COMUNICACIONAL: UN ESTUDIO DE CASO EN DOS EMPRESAS INDUSTRIALES DEL PARAGUAYes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución