info:eu-repo/semantics/article
PROPUESTA DE REGLAMENTO DE PRÁCTICA DOCENTE PARA UN PROGRAMA DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
Autor
Santacruz Almada, Esneide Denice
Espínola Castillo, Sally Elizabeth
Institución
Resumen
El presente trabajo es una propuesta de Reglamento General de Pasantía Profesional a ser utilizado en el Programa de Postgrado “Especialización en Didáctica de la Educación Superior con énfasis en Organización y Orientación Curricular” como marco rector de Práctica Docente realizado como requisito de culminación de la Especialización. Las investigadoras realizaron la elección de un diseño metodológico que facilitó la recolección y análisis de los datos bibliográficos para que los mismos respondan al planteamiento del problema y la muestra. El objetivo principal del trabajo consistió en proponer un Reglamento de Práctica Docente que garantice la gestión académica, normativa y administrativa de los estudiantes de la Especialización, en respuesta a posibles requerimientos que sirvan de soporte para la obtención de resultados de calidad en los estudiantes. El nivel de estudio es del tipo exploratorio- no experimental, descriptivo, explicativo y propositivo. Como resultado se elaboró el Reglamento General de Pasantía Profesional sujeto a consideración de la autoridad pertinente.