dc.creator | Barrantes López, Manuel | |
dc.creator | Barrantes Masot, María Consuelo | |
dc.creator | Zamora Rodríguez, Víctor | |
dc.date | 2022-10-04 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:34:32Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:34:32Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2848 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5301832 | |
dc.description | El objetivo principal de este artículo es presentar una serie de actividades que ayuden a los profesores a enseñar el Teorema de Pitágoras de una forma activa mediante la metodología de resolución de problemas. Se hace una aproximación al Teorema de Pitágoras a través de actividades en el laboratorio donde las construcciones, diseños y reflexiones ponen el acento en la comprensión del teorema mediante la manipulación de ejemplos que el alumno va trabajando y que le llevan a la generalización. A la vez, estas actividades se acompañan con otras de refuerzo mediante GeoGebra, un software de geometría dinámica, que afianzan aún más el conocimiento del teorema y sus posibles ampliaciones y utilidades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía - Universidad Nacional de Asunción | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2848/2537 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Científica de la Facultad de Filosofía; Vol. 11 Núm. 2 (2020) | es-ES |
dc.source | 2414-8717 | |
dc.subject | Teorema de Pitágoras | es-ES |
dc.subject | resolución de problemas | es-ES |
dc.subject | software de geometría dinámica | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la geometría | es-ES |
dc.subject | demostraciones del Teorema de Pitágoras | es-ES |
dc.title | La enseñanza del teorema de Pitágoras | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |