dc.creatorBarrantes López, Manuel
dc.creatorBarrantes Masot, María Consuelo
dc.creatorZamora Rodríguez, Víctor
dc.date2022-10-04
dc.date.accessioned2022-12-07T15:34:32Z
dc.date.available2022-12-07T15:34:32Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5301832
dc.descriptionEl objetivo principal de este artículo es presentar una serie de actividades que ayuden a los profesores a enseñar el Teorema de Pitágoras de una forma activa mediante la metodología de resolución de problemas. Se hace una aproximación al Teorema de Pitágoras a través de actividades en el laboratorio donde las construcciones, diseños y reflexiones ponen el acento en la comprensión del teorema mediante la manipulación de ejemplos que el alumno va trabajando y que le llevan a la generalización. A la vez, estas actividades se acompañan con otras de refuerzo mediante GeoGebra, un software de geometría dinámica, que afianzan aún más el conocimiento del teorema y sus posibles ampliaciones y utilidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía - Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2848/2537
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica de la Facultad de Filosofía; Vol. 11 Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source2414-8717
dc.subjectTeorema de Pitágorases-ES
dc.subjectresolución de problemases-ES
dc.subjectsoftware de geometría dinámicaes-ES
dc.subjectenseñanza de la geometríaes-ES
dc.subjectdemostraciones del Teorema de Pitágorases-ES
dc.titleLa enseñanza del teorema de Pitágorases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución