info:eu-repo/semantics/article
Motivación de los Egresados Universitarios para Estudiar la Especialización En Didáctica Universitaria
Autor
Machuca Ocampos, Roberto
Flores Escobar, Fabrizio L.
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo conocer la motivación de los egresados universitarios para estudiar la Especialización en Didáctica Universitaria, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. El estudio se basó en una investigación cuantitativa, de carácter exploratorio, la población ha sido conformada por los estudiantes regulares del año 2020 de la sede central, en diferentes secciones, para recabar los datos se recurrió a la administración de un cuestionario elaborado en formulario Google y enviado por WhatsApp por intermedio de un docente encargado de cátedra. Entre los principales hallazgos se pueden mencionar que casi la mitad de los estudiantes ha manifestado que la razón principal para especializarse en Didáctica Universitaria fue por expectativa laboral oportunidades de mejor empleo, como así también, posicionarse para el concurso docente, en menor porcentaje, coincidieron en el deseo de enseñar, y el resto de menor frecuencia. Por lo tanto, casi la totalidad eligió la esecialización por razones laborales y de forma escasa por vocación de enseñar.