dc.contributor | Prada Romero, Diana | |
dc.contributor | Rueda Sabogal, Ingrid Alexandra | |
dc.contributor | Tallerdisgraf.com | |
dc.creator | Manjarrés, María Elena | |
dc.creator | Mejía Jiménez, Marco Raúl | |
dc.creator | Zaluda, Ariel C. | |
dc.creator | Mora, Aura Isabel | |
dc.creator | Pulido, Alejandra | |
dc.creator | Fundación FES | |
dc.date | 2016-05-10T01:22:22Z | |
dc.date | 2016-05-10T01:22:22Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date | info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T14:47:36Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T14:47:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11146/349 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5301352 | |
dc.description | Este libro es el primero de una serie de producciones del equipo de Reconstrucción Colectiva que tendrán el propósito de orientar el quehacer del Programa Ondas a nivel nacional. En él se recogen las discusiones y los acuerdos de un año de trabajo, que iniciaron en febrero del 2005 en el V Comité Nacional del Programa Ondas: “Construcción Colectiva de lo pedagógico en Ondas” y finalizaron en el VI Comité: “Compartir los lineamientos del programa Ondas” en diciembre del mismo año. La síntesis de dichos encuentros se presenta en cinco capítulos: El primero, da cuenta de los antecedentes jurídicos e históricos que fundamentaron el Programa Ondas. El segundo, describe su creación e institucionalización, su organización y el balance de los resultados. En el tercero se recogen los análisis de la Reconstrucción Colectiva de los lineamientos pedagógicos del Programa Ondas, las tensiones y los desplazamientos propuestos. El cuarto capítulo plantea la investigación como estrategia pedagógica, las búsquedas investigativas infantiles en Colciencias, la pregunta como fundamento de la estrategia metodológica en Ondas y realiza una aproximación a lo que se denomina cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación. En el capítulo quinto se desarrollan los componentes del Programa Ondas: Formación, Virtualización, Sistematización, Comunicación y Organización. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias | |
dc.rights | info:eu-repo/semantic/embargoedAccess | |
dc.subject | Colciencias | |
dc.subject | Programa Ondas | |
dc.subject | Investigación científica - Colombia | |
dc.subject | Investigación en el aula | |
dc.subject | Investigación en la escuela | |
dc.subject | Formación de investigadores | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Jóvenes | |
dc.subject | Práctica educativa Prácticas pedagógicas | |
dc.subject | Estrategias pedagógicas Investigacion y enseñanza | |
dc.subject | Scientific research - Colombia | |
dc.subject | Classroom research | |
dc.subject | Research School | |
dc.subject | Training of researchers | |
dc.subject | Children | |
dc.subject | Young | |
dc.subject | Educational practice | |
dc.subject | Teaching practices | |
dc.subject | Teaching strategies | |
dc.subject | Research and teaching | |
dc.title | Niños, niñas y jóvenes investigan: Lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |