Informes técnico
Complejo habitacional y comercial Las Torres Del Pacifico: ubicación - área - zonificación
Autor
Cisneros Diaz, Alejandro Marcial
Cisneros Diaz, Alejandro Marcial
Institución
Resumen
Este proyecto se encuentra ubicado en el Distrito de Bella vista, sobre la margen izquierda (Cuadra 32) de la ruta más importante que conecta Lima con el Callao, o sea la Avenida Mariscal Oscar R. Benavides (Av. Colonial) a 300 metros de la Fábrica de Cerveza Pilsen Callao- y a 600 metros de la Avenida Elmer Faucett.
Su ubicación como complejo comercial y habitacional es inmejorable, dado que no existe zona similar en un radio de 700 metros, estando rodeado de importantes y populares urbanizaciones, que aglutinan a más de 12,000 familias.
El Proyecto está desarrollado sobre un área de 10,825 m. que corresponden al Lote N° 6 de la Manzana ”L” de la Urbanización "Ciudad Del Pescador”.
no de zonificación le corresponde "Comercio-Distrital con calificación Zonal C-5".
Su perímetro está formado por tres grandes avenidas: Por el Norte la Avenida Oscar R. Benavides, y su vía lenta de 9 ml., por el Oeste la Av. 11-B, 25 ml. al eje de vía; por el Este la Avenida N° 2 con 18 ml. al eje de vía y por el Sur los Lotes Nos. 1 al 5.
Este Proyecto comprende dos zonas:
Las diez Torres de Viviendas, cada una de ellas de sólo 5 pisos, han sido ubicadas en la zona central del terreno, habiéndose estudiado todos los aspectos para un agradable y buen funcionamiento, esto es áreas verdes, zona de recreación con juegos infantiles. Informe de ingeniería