Perú | Informes técnico
dc.contributorGutiérrez Lázares, José Wilfredo
dc.creatorVelásquez Herrera, César David
dc.creatorVelásquez Herrera, César David
dc.date2019-03-05T12:26:09Z
dc.date2019-03-05T12:26:09Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2022-12-06T21:18:03Z
dc.date.available2022-12-06T21:18:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5289549
dc.descriptionLas carreteras a lo largo de su vida útil se requiere comprobar el estado estructural del pavimento para mantener su serviciabilidad, por tal motivo existen métodos analíticos y empíricos que nos determinan la capacidad estructural del pavimento, en el presente Informe de Suficiencia se analiza por métodos empíricos de deflectometría con el empleo de la Viga Bénkelman, utilizando el Método CONREVIAL. El tramo evaluado en la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca es del Km 79+000 al 84+000, la cual se encuentra sobre una arena limosa (SC-SM), a nivel de afirmado presenta una Grava arcillosa, pobremente graduada GP-GC con una potencia promedio de 12 cm aproximadamente, una superficie de rodadura cubierta por una tratamiento superficial Monocapa. Con la aplicación del método CONREVIAL en la medición de deflexiones en la superficie del pavimento, un análisis e interpretación se determina si el pavimento necesita un mejoramiento con el objetivo de mantener su servicio, evitando gastos de rehabilitación. De acuerdo con el método aplicado, el pavimento presenta buen comportamiento estructural.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEstructuras viales
dc.subjectMejoramiento de carreteras
dc.subjectMétodos empíricos
dc.titleEvaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman, método empírico km. 79+000 - km.84+000
dc.typeInformes técnico


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