dc.contributorLira Cacho, Juan Guillermo
dc.creatorMedina Calvo, Wilder Constantino
dc.creatorMedina Calvo, Wilder Constantino
dc.date2018-11-15T20:55:55Z
dc.date2018-11-15T20:55:55Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2022-12-06T21:02:17Z
dc.date.available2022-12-06T21:02:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5288103
dc.descriptionEl presente trabajo establece una metodología para la localización de fallas, que sirvan de ayuda para ampliar la capacidad de diagnóstico de nuestros técnicos en problemas con los motores DETROIT DIESEL de Control Electrónico. El correcto diagnóstico de fallas requiere estar familiarizado con los componentes eléctricos y mecánicos del motor. Con una inspección cuidadosa no sólo se puede determinar cuál elemento no es la causa de una falla, sino cuántos elementos están contribuyendo a la falla, uno de los cuales es el causante de la falla primaria, porque si la causa primaria de la falla no es corregida cualquier otra solución será sólo temporal. Siguiendo un procedimiento lógico, la causa de la falla en general puede ser localizada rápidamente. Trabajo de suposición fortuita desperdicia esfuerzo y el dinero del cliente. En este trabajo apreciamos primero los antecedentes correspondientes, el escenario del trabajo de ingeniería motivo del informe. En el segundo capítulo se trata de las características del control electrónico DETROIT DIESEL (DDEC), la evolución y ventajas. En el tercer capítulo se presenta los componentes del sistema de control electrónico DETROIT DIESEL. Módulo de control electrónico (ECM), conjunto de sensores del motor e inyector electrónico unitario (EUI). En el cuarto capítulo se da un diagnóstico del sistema del control electrónico, conocimientos básicos necesarios y pruebas del sistema DDEC-III. En el quinto capítulo se describe la información a través del DDEC-III por medio de la utilización del lector de datos de diagnóstico MPSI Pro-Link 9000 (DDR). Se proporcionan diagramas de menús del Pro-Link y definiciones de parámetros. En el sexto capítulo se desarrolla procedimientos de diagnóstico, dónde empezar los códigos de diagnóstico del DDEC-III, lo qué significan, gráficos de inicio utilizando el DDR y cuándo no hay DDR disponible, gráficos de diagnóstico y detección de fallas, gráficos de códigos de diagnóstico. Por último, veremos la localización de falla de un problema eléctrico. El informe tiene por objeto asegurar una formación práctica, razón por la cual no se pretende desarrollar los detalles de sistemas, sino presentar en forma concisa su concepción. Se aspira aquí realizar una exposición orientada lo más objetivamente posible. Para complementar el presente trabajo se necesitará de manuales de servicio, de diagnóstico de fallas, de instalación y montaje. Esperamos que este trabajo cree en los técnicos el interés por conocer o ampliar sus conocimientos sobre el sistema de control electrónico, procedimiento de diagnóstico y detección de fallas.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectControl electrónico
dc.subjectMotor Diésel
dc.subjectDiagnóstico de fallas
dc.titleMetodología para el diagnóstico de fallas en los motores Detroit Diésel de control electrónico (DDEC-III)
dc.typeInformes técnico


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