Perú | Artículos de revistas
dc.creatorPonce Galiano, Jorge
dc.creatorLira Cacho, Guillermo
dc.creatorLira Cacho, Guillermo
dc.creatorPonce Galiano, Jorge
dc.date2018-10-16T00:28:56Z
dc.date2018-10-16T00:28:56Z
dc.date1999-06-01
dc.date.accessioned2022-12-06T20:57:01Z
dc.date.available2022-12-06T20:57:01Z
dc.identifierLira Cacho, G., & Ponce Galiano, J. (1999). Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura. TECNIA, 9(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433
dc.identifier2309-0413
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14528
dc.identifierTECNIA
dc.identifierhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5287620
dc.descriptionSe presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.
dc.descriptionThis paper shows the theoretical principies of a new complementary staring system for a Diesel engine operating in altitude conditions. This system includes an special valve, named RND, used to supply inflammable and volatile liquids toward the high pressure line of the inyection system. This system permits to reduce the ignition delay at the starting. It also prevent the engine to turn out after starting. Some experimental results in a stationary testing bench specially structured to simulate the altitude are shown.
dc.descriptionRevisión por pares
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.relationVolumen;9
dc.relationNúmero;1
dc.relationhttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectAltura
dc.subjectMotor Diésel
dc.subjectArranque de motores
dc.titleSistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución