Archeology, architecture and art in Caqui, province of Huaral, Lima

dc.contributorjc_alvino@hotmail.com
dc.contributorquillca@hotmail.com
dc.creatorAlvino Loli, Jorge Carlos
dc.creatorAlvino Loli, Jorge Carlos
dc.creatorGuzmán Juárez, Miguel
dc.date2018-08-30T01:42:55Z
dc.date2018-08-30T01:42:55Z
dc.date2016-12-12
dc.date.accessioned2022-12-06T20:44:54Z
dc.date.available2022-12-06T20:44:54Z
dc.identifierAlvino Loli, J., & Guzmán Juárez, M. (2016). Arqueología, arquitectura y arte en Caqui, provincia de Huaral, Lima. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 3(6), 143-162. https://doi.org/10.21754/devenir.v3i6.305
dc.identifier2312-7570
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13392
dc.identifierDEVENIR
dc.identifierhttps://doi.org/10.21754/devenir.v3i6.305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5286514
dc.descriptionEl presente trabajo es una síntesis de las investigaciones realizadas en el valle bajo del río Chancay, enfocadas en reconocer, registrar y analizar las expresiones culturales materializadas en los edificios históricos existentes en las cercanías de Caqui, antigua casa hacienda del distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, departamento de Lima. El interés está en contextualizar las obras estéticas incorporadas en la arquitectura, percibiéndolas con relación a su medio geográfico espacial, así como a los procesos sociales en los cuales se insertaron temporalmente, para así comprender su significado social. En este sentido, se exponen dos tipos de expresión de contextos diferentes: las representaciones murales de la sociedad Chancay en el antiguo Perú, y las pinturas murales asociadas al sistema de ‘haciendas’ de inicios de la República.
dc.descriptionThe present work is a synthesis of the investigations carried out in the lower valley of the Chancay river, focused on recognizing, recording and analyzing the cultural expressions materialized in the historical buildings existing in the vicinity of Caqui, former hacienda house of the district of Aucallama in the province of Huaral, department of Lima. The interest is in contextualizing the aesthetic works incorporated in architecture, perceiving them in relation to their spatial geographical environment, as well as the social processes in which they were inserted temporarily, in order to understand their social meaning. In this sense, two types of expression of different contexts are exposed: the mural representations of the Chancay society in ancient Peru, and the murals associated with the ‘haciendas’ system of the beginning of the Republic.
dc.descriptionRevisión por pares
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.relationVolumen;3
dc.relationNúmero;6
dc.relationhttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/305
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectGrafiti
dc.subjectNicho
dc.subjectPintura mural
dc.subjectCasa hacienda
dc.titleArqueología, arquitectura y arte en Caqui, provincia de Huaral, Lima
dc.titleArcheology, architecture and art in Caqui, province of Huaral, Lima
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución