dc.contributorLópez Tafur, Marcial Antonio
dc.creatorCárcamo Cavagnaro, Hernán Luis
dc.creatorCárcamo Cavagnaro, Hernán Luis
dc.date2018-05-23T01:32:56Z
dc.date2018-05-23T01:32:56Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2022-12-06T20:23:05Z
dc.date.available2022-12-06T20:23:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/11387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5284538
dc.descriptionEstimuladas por la estabilidad económica y política, en nuestro país se han iniciado una serie de inversiones sumamente importantes en el campo tecnológico. Es sin embargo en el área de las telecomunicaciones donde se están realizando las inversiones de mayor impacto. Concluido ya el monopolio otorgado a Telefónica, más de 25 empresas compiten en la oferta de los diferentes servicios públicos de telecomunicaciones. Este panorama resultó propicio para que empresas dedicadas a la fabricación de Sistemas Interactivos de Respuesta de Voz instalaran oficinas o buscaran representantes en Perú. En este contexto es que se me presentó la oportunidad de encargarme de la Gerencia de Tecnología de una de las empresas recién instaladas, teniendo entonces la suerte de poder actualizarme profesionalmente en un campo completamente nuevo en nuestro país. El motivo de elegir tema de desarrollo del presente trabajo, el de los Sistemas Interactivos de Respuesta de Voz, obedece a mi deseo de ofrecer un documento de consulta para aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos, así como para aquellos que por motivos profesionales lo requieran. Espero este propósito no resulte demasiado ambicioso, y logre colmar las expectativas del lector.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectRespuesta de voz
dc.subjectServicio telefónico
dc.subjectServicios telematicos
dc.titleSistemas interactivos de respuesta de voz
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución