dc.contributorCetraro Cardo, César
dc.creatorManco Yaya, Francisco Miguel
dc.creatorManco Yaya, Francisco Miguel
dc.date2018-03-20T14:03:39Z
dc.date2018-03-20T14:03:39Z
dc.date1994
dc.date.accessioned2022-12-06T20:06:11Z
dc.date.available2022-12-06T20:06:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5282665
dc.descriptionPara poder utilizar la metodología tradicional del punto de equilibrio, en primer lugar, debía de contar con la información pertinente del costo de reposición. Posteriormente, se desagregaba en variables y fijos. Una vez obtenido el costo variable unitario, se restaba del valor de venta unitario, obteniendo de esta manera el "MARGEN DE CONTRIBUCIÓN UNITARIO". Como lo que le interesaba a la empresa era saber cuál sería el volumen de ventas que le permitiría operar sin ningún problema. Por esta razón solicitábamos a la gerencia de comercialización su estimado de ventas que podía ser anual y semestral. Solo se consideraba los productos cuya participación en los ingresos de la compañía era significativa, es decir estos productos debían de cubrir los costos fijos totales en que incurría la empresa.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectPunto de equilibrio
dc.subjectCostos de producción
dc.titleAnálisis del punto de equilibrio
dc.typeInformes técnico


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