Tesis
El complejo agroindustrial del algodón en la región Grau
Autor
Sánchez Sarmiento, Adela Isabel
Julca Lescano, Mary Doris
Julca Lescano, Mary Doris
Sánchez Sarmiento, Adela Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación se ocupa de uno de los principales ejes dinámicos de la Región Grau, que es la Agroindustria, mediante el estudio del Complejo Agroindustrial del Algodón en la Región Grau.
Resaltamos la falta de integración adecuada entre la agricultura y la industria respecto a la producción y uso del algodonero en la Región considerada; así como los agentes y factores que intervienen en el ciclo productivo del algodón Pima, entre ellos se tiene: productores, intermediarios y/o acopiadores, desmotadoras, industriales, comerciantes locales y nacionales y el propio Estado, quienes están dando origen a la "agroindustria" del algodón en la Región, a través del desarrollo de su labor respectiva en el Circuito Productivo Agroindustrial Regional.
El algodón Pima origina tres tipos de líneas de crecimiento agroindustrial de mucha importancia para la economía y provecho de la Región, dichas líneas son: La Industria Textil, la Oleaginosa y la de Alimentos Balanceados; de las cuales la primera utiliza la fibra y las dos últimas la pepa en su uso industrial.
Con el estudio de la reestructuración productiva de la agroindustria y su correspondiente reconversión industrial se pretende alcanzar los objetivos viables en torno al presente estudio. Tesis