dc.contributorLlancce Mondragón, Luisa
dc.creatorBendezú Ferreyra, José Cristian
dc.creatorBendezú Ferreyra, José Cristian
dc.date2017-12-18T19:43:39Z
dc.date2017-12-18T19:43:39Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2022-12-06T19:56:26Z
dc.date.available2022-12-06T19:56:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5280352
dc.descriptionEn la industria del comercio, la integración de la cadena de abastecimiento (Supply Chain) juega un rol estratégico esencial para la obtención de ventajas competitivas en el mercado. En este contexto, las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han emergido como agentes facilitadores para la integración de la Cadena de Abastecimiento, pues permite a las empresas involucradas usar Internet para ganar visibilidad global con sus socios comerciales, a través de redes extendidas. Sin embargo, el problema de la integración no se limita al tema tecnológico, sino que demanda consideraciones organizacionales, de Planificación y operativas, que son elementos claves para su implantación y operación exitosa. El presente trabajo propone y evalúa una estrategia para la integración de la cadena de abastecimiento, que se basa en un modelo sustentado en las Tecnologías de la Información como plataforma de comunicaciones. El modelo se apoya en cuatro principios: Compartir Información, Planificar la Integración, Coordinar el Flujo Trabajo y Desarrollar Nuevos Modelos de Negocios. El Modelo incluye además un mecanismo de control basado en el Monitoreo y Medición de indicadores derivados de la cadena de abastecimiento. La Integración con los ERPs es aplicado y evaluado en importantes empresas peruanas tanto de mineras, industria y de retail y los resultados demuestran su favorable impacto en la integración de la cadena de abastecimiento.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectTecnologías de información
dc.subjectModelo de negocios
dc.titleIntegración de un E-Marketplace para mejora de procesos en la cadena de abastecimiento haciendo usos de tecnologías de información
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución