Tesis
Evaluación para la implementación de una planta de amoniaco y urea en el noroeste del Perú
Autor
Tumbalobos Salas, Rosy Lidia
Tumbalobos Salas, Rosy Lidia
Institución
Resumen
En el periodo del 2007 al 2014 el Perú ha importado aproximadamente en promedio 300 mil toneladas métricas anuales de Urea, equivalentes a casi mil millones de dólares US$.
Debido a que somos un país netamente agrario surge la necesidad de la construcción de plantas en fertilizantes con la finalidad de obtenerlo a un menor precio y de mejor calidad, permitiendo a la vez mejorar el ingreso per cápita de las poblaciones de las regiones involucradas.
La disponibilidad del Gas Natural en el Noroeste del Perú cuenta con reservas en los lotes: I, II, III, IV, V, VII/VI, IX, X, XIII, XV, Z-2B y Z-6, los cuales indican una cantidad total de reservas 2P de 1.3 TPC, a las que puede darse un valor agregado.
Objetivo General:
Evaluar una Planta de Producción de amoniaco y urea a partir del Gas Natural producido en el Noroeste del Perú.
Objetivos Específicos:
Evaluar el mercado de la oferta y demanda de la Urea en el Perú.
Elegir el Licenciante de Tecnología para la producción de Amoniaco y Urea a partir del Gas Natural.
Evaluar la viabilidad Económica mediante la Aplicación de indicadores económicos. Informe de suficiencia