dc.contributorCieza de León Tuesta, Eduardo José
dc.creatorGarcía Franco, Agustín José
dc.creatorGarcía Franco, Agustín José
dc.date2017-11-30T12:37:01Z
dc.date2017-11-30T12:37:01Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2022-12-06T19:53:45Z
dc.date.available2022-12-06T19:53:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5279695
dc.descriptionLa Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ejerce la función de autoridad dentro del sector del transporte aéreo civil del Perú, es el ente rector y normativo de la actividad aérea dentro del territorio peruano de las compañías de aviación, talleres de mantenimiento aeronáutico, personal aeronáutico y supervisión de las aeronaves con matrícula peruana. La DGAC es una Dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dentro de la cual se encuentra la Dirección de Seguridad Aérea dependencia técnica especializada constituida por dos Subdirecciones: de Aeronavegabilidad y de Operaciones cuyo objetivo principal es la "seguridad de vuelo" de las aeronaves que operan dentro de nuestro territorio, entendiéndose por seguridad de vuelo a la condición segura de las operaciones de las aeronaves y de sus tripulaciones técnicas. La Subdirección de Operaciones esta encargada de la supervisión y control de las actividades del personal de tripulantes técnicos, tripulantes auxiliares y de las áreas de control de operaciones de las compañías de aviación. La Subdirección de Aeronavegabilidad tiene como función principal la supervisión y control de las áreas de mantenimiento de las compañías de aviación y de los Talleres de Mantenimiento Aeronáutico, del personal de mantenimiento y de la condición técnica de las aeronaves que operan para compañías de aviación peruanas y de acuerdo a Convenios internacionales al cual nuestro país esta suscrito también puede vigilar a aeronaves de matrícula extranjeras que realice operaciones aéreas en territorio peruano. La misión de la Sub Dirección de Aeronavegabilidad es de supervisar las actividades concernientes a la seguridad operacional de las aeronaves y lo hace desde el punto de vista normativo y regulador, dentro del área de mantenimiento, siguiendo regulaciones y procedimientos establecidos; pero ha descuidado un aspecto importante en estos días: la satisfacción de sus Clientes en cuanto al servicio que se les brinda; esto debido a que se encuentra dentro las limitaciones de un Ministerio Público lo cual hace que los servicios se realicen sin la debida conformidad y completa satisfacción de los Clientes. En el presente informe desarrollaremos un Manual de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001 : 2000, con el cual se conseguirá la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad para mejorar la satisfacción de los Clientes dentro de las actividades de supervisión y certificación de la Subdirección de Aeronavegabilidad, la cual tiene dos Departamentos que la conforman: Departamento de Ingeniería y Certificación y el Departamento de Aeronavegabilidad; se desarrollará procedimientos de Gestión de la Calidad concernientes a la mejora de los servicios desarrolladas por el Departamento de Ingeniería y Certificación y también aquellas que se realizan en conjunto con el Departamento de Aeronavegabilidad debido a que existen servicios que por su complejidad y amplitud deben ser desarrollados por ambos Departamentos; inicialmente partiremos en el desarrollo del Manual del SGC para si implementación en el Departamento de Ingeniería y en el futuro se incluirá al Departamento de Aeronavegabilidad de acuerdo a lo establecido en el Capítulo III del presente y así completar toda el área de la Sub Dirección de Aeronavegabilidad.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectSistema de gestión de calidad
dc.subjectNorma ISO 9001: 2000
dc.subjectManual de gestión de calidad
dc.titleDesarrollo del modelo de gestión de la calidad basado en la norma iso 9001: 2000, en el departamento de ingeniería y certificación de la dirección general de aeronáutica civil del Perú
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución