Perú
| Informes técnico
Nueva estrategia de comercialización de centrales telefónicas en el segmento negocios de una empresa de telecomunicaciones
Autor
Flores Osorio, Raúl Eder
Flores Osorio, Raúl Eder
Flores Osorio, Raúl Eder
Institución
Resumen
En el presente informe de suficiencia se puede encontrar la implementación de una nueva estrategia de comercialización de Centrales Telefónicas para poder lograr el objetivo comercial dado en cantidad de Ventas, Altas e Ingresos en el área de Marketing de Productos Avanzados en el Segmento Negocios en una empresa de telecomunicaciones como es Telefónica del Perú S.A.A,
La visión que presentamos es la del área de Marketing de Productos Avanzados, la cual se encarga de la gestión comercial de los siguientes productos: Centrales, Redes, Datos y Red Digital de Servicios Integrados (RDSI); los cuales se ofrecen como soluciones de telecomunicación a clientes del Segmento Negocios, que son definidos como pequeñas, medianas y algunas grandes empresas a nivel nacional.
Particularmente nos encargamos en el presente informe de presentar una nueva estrategia comercial mejorando la gestión actual a nivel de Oferta del Portafolio, Precios, Procesos de Venta y de Alta, direccionamiento a grupos de clientes y desarrollo de canales de venta especializados para el producto Centrales Telefónicas, tomando en consideración que con la gestión actual en el mes de Junio 2011 estamos distanciados de los objetivos comerciales implantados para el año y que la proyección de mantener esta gestión nos dejaría con una brecha considerable que impactaría a los objetivos comerciales del área y por ende los ingresos del área y del Segmento. Trabajo de suficiencia profesional