Tesis
Adaptación del banco de prueba turbohélice prototipo para la verificación de las performances del motor AI-20D serie V que equipa a los aviones antinov AN-32
Autor
Garces Ghilardi, Manuel Augusto
Garces Ghilardi, Manuel Augusto
Institución
Resumen
El estudio del Banco Turbo - Hélice para la comprobación de los parámetros y performance de los motores AI-20D Serie V se resume en lo siguiente:
Se ha analizado los datos técnicos y sistemas componentes del Banco de Prueba Turbo - Hélice utilizado para el corrido del motor ALL1SON 501-D22A y compararlos con parámetros del motor AI-20D Serie V.
Se ha realizado el estudio, diseño y ejecución de las adaptaciones requeridas para el corrido del motor AI-20D serie V (fabricación del banco - soporte Instalación del Sistema de Refrigeración de la Turbina y Arrancadores Eléctricos, Cálculos, Diseño, Fabricación de los Tensores del Banco - soporte, fabricación del eje de acople).
Se ha efectuado el estudio de instalación del dinamómetro KHAN, adecuación y reforzamiento del sistema de refrigeración existente.
Se ha realizado pruebas de comprobación y performance del motor AI-20D Serie V en el Banco de Prueba Turbo Hélice adaptada, obteniéndose resultados satisfactorios de acuerdo a tolerancias de los parámetros patrones de corrido suministrado por el fabricante.
En conclusión el SEMAN - FAP se encuentra implementado y potencialmente en capacidad de realizar las pruebas de corrido del motor AI-20D Serie V, que equipan los aviones AN-32 FAP de fabricación Ucraniana. Asimismo dar Servicio de Mantenimiento a diversas Cías de América Latina, que cuentan con este tipo e motor instalados en Aviones AN-32B. Tesis