Actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas.
Autor
Camargo Uribe, Leonor
Samper de Caicedo, Carmen
Rojas Morales, Clara
Resumen
Este libro es resultado del proyecto de investigación geometría dinámica en la formación del profesor de matemáticas que fue realizado por un grupo de profesoras el Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, durante los años 2003,2004. En términos generales, la investigación pretendía identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la competencia demostrativa, en las que la geometría dinámica pueda jugar un papel importante. IP 1108-11-14055 Introducción -- Descripción del estudio -- Estado del arte -- La demostración en la formación inicial del profesor -- Prueba piloto -- Aproximación al estado inicial del grupo de estudiantes -- Caracterización del ambiente de aprendizaje -- Descripción de las situaciones problema -- Un experimento de enseñanza centrado en el alumno: el caso de los cuadriláteros -- Asuntos problemáticos en el proceso de aprender y enseñar a demostrar -- Aproximación al estado final del grupo de estudiantes -- Concluciones