info:eu-repo/semantics/other.boletindivulgativo
Pensar la perspectiva de género en la escuela
Autor
Bernal Escobar, Isabel
Carvajal Freese, Ingeborg
Curtidor Gutiérrez, Diana Marcela
Meneses Carmona, Daniel
Resumen
Esta hace parte de la serie de cartillas con temas de ética y bioética desarrolladas a partir de las experiencias que los docentes de las diferentes instituciones educativas participantes viven en su cotidianidad. Este documento pretende sobretodo aportar algunas herramientas de reflexión acerca del género vista desde cuatro diferentes perspectivas: la vida cotidiana, el lenguaje, la escuela y la bioética. Del mismo modo, se intentan proponer alternativas que permitan enriquecer esas discusiones y contribuir a la creación de nuevos significados y nuevas formas de ser y hacernos en colectivo. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias 1113-521-28307 Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío no