Experimentación del e-portafolio en el ámbito universitario: usos de Mahara-Moodle

dc.creatorGonzález González, Carina S.
dc.date2014-12-19
dc.date.accessioned2022-12-06T18:19:01Z
dc.date.available2022-12-06T18:19:01Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_95_104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5270664
dc.descriptionThis document presents the work process developed in the pilot project that testing the e-portfolio at the University of La Laguna, supported in the open source tools Mahara and Moodle. The experiment was conducted during the 2010-2011 academic year with three projects in technology-based educational innovation that aimed to use the e-portfolio tool: the Faculty of Education, the School of Computer Engineering and the Faculty of Science Information. The approaches to the use of e-portfolio were different in each project, being used in a course, a degree and also as a tool for job placement. This article describes the process of monitoring, training, counseling and evaluation of such projects carried out by Virtual Teaching Unit.en-US
dc.descriptionEn el presente documento se recoge el proceso de trabajo desarrollado en el proyecto piloto de experimentación del e-portafolio en la Universidad de La Laguna soportado, en las herramientas de código abierto Mahara y Moodle. La experiencia fue llevada a cabo durante un curso académico con tres proyectos de innovación educativa de base tecnológica que tenían como objetivo utilizar la herramienta de e-portafolio: la Facultad de Educación, la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Facultad de Ciencias de la Información. Los enfoques del uso de e- portafolio fueron diferentes en cada proyecto, siendo utilizado dentro de una asignatura de un grado y también como herramienta de inserción laboral. Este artículo recoge el proceso de seguimiento, formación, asesoramiento y evaluación de dichos proyectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_95_104/181
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Investigación, Tecnología y Cienciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceI+ T+ C- Research, Technology and Science; Vol. 1 No. 8 (2014): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 95 - 104en-US
dc.sourceI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia ; Vol. 1 Núm. 8 (2014): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 95 - 104es-ES
dc.source2805-7201
dc.source1909-5775
dc.subjectE-portafolioes-ES
dc.subjectMaharaes-ES
dc.subjectMoodlees-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.titleExperimentation of e-portfolio in universities: Mahara-Moodle usesen-US
dc.titleExperimentación del e-portafolio en el ámbito universitario: usos de Mahara-Moodlees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución