Entornos maker para la inclusión en el aprendizaje conceptual: construcción de instrumentos musicales y desarrollo del lenguaje matemático

dc.creatorGallo Caro, Sergio Neguib
dc.creatorGómez Quintero, Lina Marcela
dc.creatorLópez Flórez, Guillermo León
dc.date2018-12-14
dc.date.accessioned2022-12-06T18:18:54Z
dc.date.available2022-12-06T18:18:54Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2018_pag_76_83
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5270616
dc.descriptionThe results obtained to date are presented around the creation of a maker environment for the strengthening ofmathematical conceptual learning at the basic school level, through its relationship with musical learning. The acquisitionand learning model of developed mathematical language is described, on which the choice of musical learning as a toolfor the meaningful learning of mathematics is based. Subsequently, several of the existing relationships between theactivities carried out in the musical learning and the corresponding ones in the mathematical learning are shown. Finally,several of the instruments developed as a final product to this training process are described.en-US
dc.descriptionSe presentan los resultados obtenidos a la fecha en torno a la creación de un entorno maker para elfortalecimiento del aprendizaje conceptual matemático a nivel escolar básico, a través de su relación con el aprendizaje musical. Se describe el modelo de adquisición y aprendizaje del lenguaje matemático desarrollado, sobre el cual se sustenta la elección del aprendizaje musical como herramienta para el aprendizaje significativo de la matemática. Posteriormente, se muestran varias de las relaciones existentes entre las actividades realizadas en el aprendizaje musical, y las correspondientes en el aprendizaje matemático. Para finalizar, se describen varios de los instrumentos desarrollados como producto final a este proceso formativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2018_pag_76_83/152
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Investigación, Tecnología y Cienciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceI+ T+ C- Research, Technology and Science; Vol. 1 No. 12 (2018): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 76-83en-US
dc.sourceI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia ; Vol. 1 Núm. 12 (2018): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 76-83es-ES
dc.source2805-7201
dc.source1909-5775
dc.subjectAprendizaje activo; Aprendizaje significativo; Construcción de instrumentos; Cultura STEAM; Entornos maker; Lenguaje matemático; Lenguaje musical;Pensamiento sistémicoes-ES
dc.subjectActive learning, Meaningful learning, Instrument building, STEAM culture, Maker environments Mathematical language; Musical language; Systemic thinkingen-US
dc.titleMaker environments for inclusion in conceptual learning: construction of musical instruments and development of mathematical languageen-US
dc.titleEntornos maker para la inclusión en el aprendizaje conceptual: construcción de instrumentos musicales y desarrollo del lenguaje matemáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución