info:eu-repo/semantics/article
Fields of physics explained from the analysis of accounting terms
Campos de la física explicados a partir del análisis de términos contables
Autor
Jorge Coronel
Edgar Holguín
Gilberto Bolaños
Eduardo González
Paola Andrea Umaña
Institución
Resumen
The education systems worldwide, emphasize the need to think strategies that contribute to the autonomous learning of all people who perform as a student, that is, that he learn to learn. However, in some disciplines, such as Exact and Natural Sciences, the achievement of the aforementioned purpose finds the main obstacle, the intrinsic difficulty of the subject of study and the lack of written material of easy learning. Through this article we present a proposal of how by means of an interdisciplinary reflection, we can elaborate a pedagogical strategy that allows to understand a difficult assimilation issue, as it is the second law of thermodynamics, taking as starting point an accounting equation, that is part of our daily life: Income = Expenditure + Savings. Los sistemas educativos a nivel mundial, enfatizan en la necesidad de pensar estrategias que contribuyan al aprendizaje autónomo de toda persona que se desempeñe como estudiante, es decir, que él aprenda a aprender. Sin emabrgo, en algunas disciplicas, tales como las Ciencias Exactas y Naturales, el logro del mencionado propósito encuentra como principal obstáculo, la dificultad intrínseca de la temática de estudio y la carencia de material escrito de fácil aprendizaje.A través de este artículo presentamos una propuesta de cómo mediante una reflexión interdisciplinaria, podemos elaborar una estrategia pedagógica que permita entender un tema de dificil asimilación, como es la segunda ley de la termodinámica, tomando como punto de partida una ecuación contable, que forma parte de nuestro diario vivir: Ingreso = Gasto + Ahorro.