Marketing político: debilidades teóricas y metodológicas

dc.creatorTorres Collazos, Leidy Consuelo
dc.date2015-12-31
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/108
dc.descriptionThis text seeks to expound on some theoretical and methodological weaknesses that are inherent in political marketing, it understood as a method to diagnose the socio-political context, to the knowledge and strategic management of the media, in order to generate an attractive image the leader or candidate that generates its success or power conservation. Thus, this paper reflects on issues such as operational uncertainty, uncertain causality, and methodological eclecticism, that reveal the complexity and constraints that political marketing has put into play, because its action within working unstable and unpredictable. Whereupon, who intends to venture into this field of study or work must learn to recognize these weaknesses and develop strategies to circumvent them or reduce them, but this scenario is always transformed as the world evolves and humans, so always remain questions and more questions about it...en-US
dc.descriptionEste texto busca disertar sobre algunas debilidades teórico-metodológicas que son inherentes al marketing político, entendido como un método que permite diagnosticar socio-políticamente el contexto, según el conocimiento y manejo estratégico de los medios de comunicación, con el fin de generar una imagen atractiva del líder o candidato, que genere su triunfo o conservación del poder. Así, este escrito reflexiona sobre aspectos como la indefinición operacional, la causalidad incierta, y el eclecticismo metodológico, que revelan la complejidad y limitantes que tiene el marketing político en su puesta en juego, pues su radio de acción trabaja sobre lo inestable e impredecible. Ante lo cual, quien pretenda adentrarse en este campo de estudio o trabajo debe aprender a reconocer tales debilidades y a generar estrategias para sortearlas o aminorarlas, pero este escenario siempre se transforma al igual que evoluciona el mundo y los humanos, por ello siempre quedaran preguntas y más preguntas al respectoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/108/87
dc.rightsDerechos de autor 2015 Perspectivases-ES
dc.sourcePerspectives; Vol. 7 No. 1 (2015): Perspectivas ; 59-67en-US
dc.sourcePerspectivas; Vol. 7 Núm. 1 (2015): Perspectivas ; 59-67es-ES
dc.source2500-7319
dc.source2011-7345
dc.subjectComunicación Políticaes-ES
dc.subjectMedios de Comunicaciónes-ES
dc.subjectMarketing Políticoes-ES
dc.subjectPersonalizaciónes-ES
dc.subjectPolitical Communicationen-US
dc.subjectMeans of Comunicationen-US
dc.subjectPolitical Marketingen-US
dc.subjectPersonalizationen-US
dc.titlePolitical marketing: theoretical and methodological weaknessesen-US
dc.titleMarketing político: debilidades teóricas y metodológicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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