info:eu-repo/semantics/article
Internet: problem or opportunity for the academy?
Internet: ¿problema u oportunidad para la academia?
Autor
Chávez Narváez, Diego Fernando
Institución
Resumen
The article analyses the use of the internet as an important pillar for the development of academic processes, investigation and analysis by university students, considering the ease of access to theoretical and conceptual elements of various authors and contexts, achieving to establish a broad spectrum about the study of different subjects or ?elds of knowledge. But evenly so, reveals how this tool has become, in many cases, a negative element in the forth bringing of individuals with a really analytical and critical attitude, converting them into Jumpers of texts, who simply copy important parts of different documents, but seldom make a full analysis for themselves, in order to obtaining clarity about certain points, but ignoring its evolution, the context circumstances on which these texts are based. El artículo analiza el uso que los estudiantes universitarios le dan a la Internet como un importante pilar frente al desarrollo de procesos académicos de investigación y análisis, considerando la gran facilidad para acceder a elementos teóricos y conceptuales de diversos autores y contextos, logrando establecer un amplio panorama frente al estudio de diferentes temas o campos del conocimiento. Pero de igual modo, devela como esta herramienta se ha convertido, en muchos casos, en un elemento negativo frente a la generación de individuos con una verdadera actitud analítica y crítica, convirtiéndolos en Jumpers (saltadores) de textos, los cuales simplemente retoman partes importantes de diferentes documentos, pero pocas veces hacen un análisis completo de los mismos, obteniendo claridad frente a determinados puntos, pero ignorando su evolución, el contexto y las circunstancias a partir de las cuales éstos se fundamentan.