specializationThesis
Questões de identidade no aprendizado de português para hispanófonos
Fecha
2016-09-26Registro en:
ANDRADE, Lis Helene Skrzypiec. Questões de identidade no aprendizado de português para hispanófonos. 2016. 38 f. Trabalho de Conclusão de Curso (Especialização em Ensino de Línguas Estrangeiras Modernas) - Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Curitiba, 2016.
Autor
Andrade, Lis Helene Skrzypiec
Resumen
El aprendizaje de una lengua extranjera no es necesariamente un camino fácil y llano, ya que aprender una lengua extranjera también es tornarse algo de otro, a partir de la tomada de uso de la palabra, lo que hace reflexionar acerca de su propia identidad como sujeto escindido, que no es único o uno. Para verificar la premisa arriba, la propuesta de esa investigación es la de analizar deposiciones de alumnos hispanoamericanos de portugués como lengua adicional en contexto de inmersión verificando, empezando por el modo como ellos ven a la nueva lengua y su aprendizaje, los modos de constitución o reconstitución de su identidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Silent “E”: reflexões sobre a influência da ortografia na pronúncia
Andrade, Maria Angélica de Castilho (Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilEnsino de Línguas Estrangeiras ModernasUTFPR, 2016-10-14) -
Monitoring Indicators of Scholarly Language: A Progress-Monitoring Instrument for Measuring Narrative Discourse Skills
Gillam S.L.; Gillam R.B.; Fargo J.D.; Olszewski A.; Segura H. (SAGE Publications Inc., 2017) -
Article omission in Dutch as a heritage language in Brazil = Omissão de artigos em holandês como língua de herança no Brasil
Codina Bobia, Antonio José Maria, 1966-