dc.creator | Hernández Mella, Rocío | |
dc.creator | Pacheco Salazar, Berenice | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T11:25:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T13:39:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T11:25:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T13:39:26Z | |
dc.date.created | 2019-03-14T11:25:18Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.identifier | Hernández Mella, R. & Pacheco Salazar, B. (2017, sep. - dic.), La (pre)ocupación por el aprendizaje : la complejidad piagetiana al conocimiento situado. Ciencia y educación, 1(1), 37-44 | |
dc.identifier | 2613-8794 | |
dc.identifier | https://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/handle/123456789/2287 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5239769 | |
dc.description.abstract | Piaget postula que toda actividad de aprendizaje y proceso intelectual se encuentran fundamentados en la acción; el conocer solo es posible a través de la interacción entre la mente consciente y el mundo. Así, los seres humanos se autoconstruyen y se adaptan, dando como resultado una capacidad de comprensión, producto de un interés, que abarca tanto la afectividad como su nivel de entendimiento. El constructivismo, como marco epistemológico y pedagógico, asume que el ser que aprende es integral y que sus competencias sociales y afectivas influyen en sus procesos de conocer. Desde este entendido, el aprendizaje situado revaloriza lo cotidiano y contextual, en tanto concibe que el conocer solo es posible en un tejido de significados compartidos. | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Santo Domingo | |
dc.publisher | Santo Domingo, República Dominicana. | |
dc.relation | Ciencia y educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | |
dc.title | La (pre)ocupación por el aprendizaje : | |
dc.type | Articulo | |