Artículo de Revista
Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
Assessment in English language teaching and learning: Practices of Chilean EFL pre-service and novice teachers
Registro en:
Revista de la educación superior, Vol. 50, N° 198, 131-154, 2021
10.36857/resu.2021.198.1704
Autor
Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Ramos Leiva, Lucia
Quintana Lara, Marcela
Etchegaray Pezo, Paulo
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.