info:eu-repo/semantics/masterThesis
Procrastinación académica y expectativas hacia el futuro en estudiantes ingresantes a una universidad privada de Trujillo, 2022
Autor
Nasi Azcarate, Jean Carlos
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación explica si existe relación entre la
procrastinación académica y las expectativas hacia el futuro en estudiantes
ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo. En cuanto al diseño de
investigación, es no experimental correlacional simple, ya que solo se analiza
una realidad y se observa la situación de estudio y se establece un análisis
correlacional entre las variables en un medioneutral (Ato et al., 2013). La muestra
estuvo conformada por 400 ingresantes. Los instrumentos de recolección de
datos utilizados fueron, la escala de procrastinación académica de origen
peruano, cuya elaboración y validación fue realizada por Domínguez, et al.(2014)
y la escala de expectativas de futuro, de origen español, elaborado por SánchezSandoval y Verdugo (2016). Obteniendo como principales resultados, una
correlación inversa y significativa entre la procrastinación académica y
expectativas hacia el futuro, así mismo una correlación inversa y significativa
entre postergación de actividades con las dimensiones de expectativas hacia el
futuro. Finalmente, una correlación directa y significativa entre la
autorregulación académica con las dimensiones de expectativas hacia el futuro.