Ser humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporánea

dc.creatorMogollón Guzmán, Clito Selff
dc.creatorHumanez Martínez, Claudio Germán
dc.creatorTéllez Lugo, Víctor Martín
dc.date2022-01-14
dc.date.accessioned2022-11-17T21:59:31Z
dc.date.available2022-11-17T21:59:31Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5215184
dc.descriptionWe live in a world in which social, political, and cultural dynamism advance by leaps and bounds than at any other time in our history, the constant transformations that have marked the course of a new society with increasing interest in progress and development are undeniable. technology, rather than the fundamental importance of the human being. This essay outlines a critical and reflective look at three elements of that contemporary society (human beings, educational system and technology) that in our opinion have been turning points in that social transformation, of course they are not the only elements immersed in that change vertiginous, but we consider addressing these three elements because from our work and educational context they have been discussion scenarios in many debates about the configuration and transformation of the modern world.en-US
dc.descriptionVivimos en un mundo en el cual el dinamismo social, político, cultural avanza a pasos agigantados que cualquier otro momento de nuestra historia, es innegable las trasformaciones constantes que han marcado el rumbo de una nueva sociedad cada vez con mayor interés en el progreso y la tecnología, más que en la importancia fundamental del ser humano. Este ensayo esboza una mirada critica y reflexiva hacia tres elementos de esa sociedad contemporánea (ser humano, sistema educativo y tecnología) que a nuestro juicio han sido  puntos de inflexión en esa trasformación social, desde luego que no son los únicos elemento inmersos en ese cambio vertiginoso, pero consideramos abordar estos tres elementos porque desde nuestro contexto laboral y educativo han sido escenarios de discusión en muchos debates sobre  la configuración y trasformación del mundo moderno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433/1154
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433/1155
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433/1156
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433/1345
dc.relation/*ref*/Bauman, Z. (2002). Modernidad Líquida. Buenos Aires, Argentina: Fonde de Cultura Económica . De Zubiría , J. (2013). El Maestro y los Desafios a la Educación en el Siglo XXI. Redipe, 6-8. Habermas , J. (1985). El discurso Filosófico de la modernidad. Frankfurt: Suhrkamp Verlag. LLanos Ayola, R., & Alfonso Garzón, L. (2017). LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA: RETOS Y POSIBILIDADES. DIALOGUS, 39-45. OXFAM Internacional. (2020). Tiempo Para el Cuidado . Nairobi: OXFAM. Ritzer, G. (1996). La Mcdonalización de la Sociedad. Barcelona: Ariel, S.A. Sotolongo, P., & Delgado, C. (2006). La revolución contemporánea del saber y la complejidad social. Buenos Aires, Argentina: CLACSO.
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista DIALOGUSes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDialogus Jornal; No. 7 (5): DIALOGUS Junio - Noviembre 2021; 39-49en-US
dc.sourceRevista Dialogus; Núm. 7 (5): DIALOGUS Junio - Noviembre 2021; 39-49es-ES
dc.source2644-3996
dc.source2519-0083
dc.source10.37594/dialogus.v1i7
dc.subjecthuman beingen-US
dc.subjecteducational systemen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectcontemporary societyen-US
dc.subjectgapsen-US
dc.subjecthostilitiesen-US
dc.subjectSer humanoes-ES
dc.subjectsistema educativoes-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectsociedad contemporáneaes-ES
dc.subjectbrechases-ES
dc.subjecthostilidadeses-ES
dc.titleBeing human, educational system and technology: gaps and hostilities connected to a contemporary societyen-US
dc.titleSer humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporáneaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución