Trabajo de grado - Pregrado
Prevención integral y aprendizaje colaborativo sobre sustancias psico-activas con los estudiantes de quinto de básica primaria de la Institución Educativa Pequeños Gigantes – Villavicencio
Fecha
2014-02Autor
Zapata, Paula Andrea
Resumen
Con la elaboración del proceso investigativo que relación “ prevención integral y aprendizaje colaborativo sobre sustancias psicoactivas con los estudiantes de quinto de básica primaria de la institución educativa “pequeños gigantes” – Villavicencio “ , permite contribuir de manera significativa a describir las consecuencias que ocasionan el consumo de sustancias psicoactivas en el desarrollo de la temprana edad; al igual que diagnosticar la situación sociocultural que han llevado a niños y niñas al consumo de las mismas; ello, es conveniente mencionar y socializar con los estudiantes que en ellos existen grandes potencialidades y que se pueden adquirir mediante habilidades y destrezas conducentes a un desarrollo humano más integral. Así mismo, el establecer la prevención integral y aprendizaje colaborativo permitirá desde luego fortalecer y potencializar las habilidades personales, incluyendo una buena comunicación entre padres e hijos, una interrelación permanente y continua entre la familia y la institución educativa para lograr una oportuna prevención en el consumo de sustancias psicoactivas. With the development of the investigative process regarding " comprehensive prevention and psychoactive substances on collaborative learning with students from fifth grade of primary school " little giants " - Villavicencio " , can contribute significantly to describe the consequences that cause consumption psychoactive in the early development of substances like diagnose sociocultural situation that led to children of the same consumer , it is appropriate to mention and socialize with students in them there is great potential and they can be purchased through skills and abilities leading to a more integral human development. Likewise , establishing comprehensive prevention and collaborative learning will certainly strengthen and empower personal skills , including good communication between parents and children , an ongoing and continuous interplay between the family and the school for timely prevention in consumption psychoactive substances.