Trabajo de grado - Pregrado
La autoestima y sus implicaciones en el desarrollo de la resiliencia en niños y niñas del grado transición del Colegio Juan de la Fontaine de la ciudad de Villavicencio
Fecha
2013-12Autor
Garavito, Nuris Alicia
Resumen
El haber abordado la temática el autoestima y sus implicaciones en el desarrollo de la Resiliencia en niños y niñas del grado transición del colegio Juan de la Fontaine de la ciudad de Villavicencio, permitió garantizar una personalidad atractiva en los estudiantes y a su vez mediante el diagnóstico de la autoestima indicar los factores que determinan la misma, mostrar las causa de Resiliencia y sus implicaciones en la población de estudio a partir de la conducta de vida frente a situaciones adversas, así mismo identificar los elementos que intervienen en el desarrollo integral del ser humano describiendo los factores protectores que conllevan a desarrollar cualidades humanas y estableciendo la autoestima sus implicaciones en el desarrollo de la Resiliencia, logrando una mayor sensibilidad de la responsabilidad moral y social que se tiene como profesional en psicología general y otorgando un enfoque de Resiliencia como alternativa de trabajo que genere un valor considerable permitiendo ampliar el horizonte reconocer y privilegiar los aspectos positivos, creativos y saludables en los niños y niñas, la familia y la sociedad en general. Having addressed the issue self-esteem and their implications in the development of resilience in children of grade transition from school Juan de la fontaine de Villavicencio , allowed to ensure an attractive personality in the students and in turn by diagnosing esteem indicate the factors that determine the same , showing resilience and because of its implications in the study population from the conduct of life in adverse situations , also identify the elements involved in and integral human development describing protective factors that lead to human qualities develop self-esteem and establishing its implications in the development of resilience , achieving greater sensitivity of the moral and social responsibility we have as a professional in general psychology and providing a resilience approach as an alternative working generate considerable value allowing recognize and expand the horizon favor positive , creative and healthy ways children , family and society in general. Keywords: self-esteem , resilience, transition grade , school Juan de la Fontaine, violence, displacement , personality, behavior and human qualities Keywords: self-esteem, resilience , transition grade , school Juan de la Fontaine, violence, displacement , personality, behavior and human qualities.