Laboratorio Vivencial como proceso de aprendizaje en la formación de investigadores e investigadoras en aplicaciones libres

dc.creatorRossell, Soed
dc.date2020-09-22
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:41Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:41Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209648
dc.descriptionThe research aims to generate a learning model for the training of researchers in free applications, through the systematization of experiences within an experiential laboratory where they are developed. In the search to promote the production and transfer of knowledge between peers in computer solutions within the Venezuelan territory, the free application experiential laboratory is developed, in order to build a paradigm shift in public policy, aiming at technological sovereignty, which encourages the formation and development of groups in this area, starting from building and rebuilding critical knowledge,focused on the needs of the people and the Venezuelan state. This research will be developed through the socio-critical and technological paradigm. This processwill be developed through the exchange of practical theoretical knowledge.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo generar un modelo de aprendizaje para la formación de investigadores e investigadoras en aplicaciones libres, a través de la sistematización de experiencias dentro de un laboratorio vivencial donde se desarrollan las mismas. En la búsqueda de fomentar la producción y transferencia de conocimiento entre pares en soluciones informáticas dentro del territorio venezolano se desarrolla el laboratorio vivencial de aplicaciones libre, con la finalidad de construir un cambio de paradigma en materia de políticas públicas, apuntando a la soberanía tecnológica, que impulse la formación y desarrollo de colectivos en dicha área a partir de construir y reconstruir un saber crítico, centrado en las necesidades de las personas y del estado venezolano. Esta investigación se desarrollará a través del paradigma socio crítico y tecnológico. Este proceso se desarrollará a través de intercambio de saberes teóricos prácticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/272/208
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/272/262
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 7 No. 13 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 73-82en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 7 Núm. 13 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 73-82es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectFormaciónes-ES
dc.subjectAplicaciones Libreses-ES
dc.subjectLaboratorio Vivenciales-ES
dc.titleExperiential laboratory as a learning process in tha training of researchers in free applicationsen-US
dc.titleLaboratorio Vivencial como proceso de aprendizaje en la formación de investigadores e investigadoras en aplicaciones libreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución