dc.creatorMosquera Díaz, MSc. María Isabel
dc.date2021-12-21
dc.date.accessioned2022-11-17T19:47:54Z
dc.date.available2022-11-17T19:47:54Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/49
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209463
dc.descriptionEl objetivo del estudio es analizar la gamificación como estrategia para la promoción del aprendizaje creativo en estudiantes de básica primaria. Teóricamente, se soportó en las teorías de Ortiz, Jordán y Agredal, Lee y Hammer, Villalustre y Del Moral y Foncubierta y Rodríguez. La investigación se enmarcó en un paradigma positivista – cuantitativo, de tipo descriptivo. La recolección se realizó mediante la técnica de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario, de cinco (05), alternativas de respuesta múltiple, de opción cerrada, dirigido a 36 docentes de tres (03) de básica primaria de los grados 3ero. a 5to del municipio Cereté, departamento Córdoba, Colombia. Para el análisis de los datos, se empleó la estadística descriptiva; frecuencias y media aritmética. Los resultados muestran debilidades en los docentes, pues tanto los aspectos centrados en la gamificación como los procesos del aprendizaje creativo resultaron medianamente altos, por tanto, la actividad educativa emprendidase desfavorece en motivación, dinamismo e interactividad para la construcción de experiencias de aprendizaje significativo. Se concluyó que los docentes requieren ampliar y diversificar el uso de estrategias didácticas centradas en la gamificación como actividad enriquecedora que genera en los estudiantes interés por aprender enfatizando en la creatividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/49/48
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 3 Núm. 5 (2022): Enero/Junioes-ES
dc.source2665-038X
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dc.titleLa gamificación como estrategia para la promoción del aprendizaje creativo en estudiantes de básica primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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