info:eu-repo/semantics/article
Consideraciones metodológicas sobre el estudio del apoyo parental en la teoría de curso de vida de Sampson y Laub
Methodological comments on the study of parental support in Sampson and Laub’s life-course theory;
Considérations méthodologiques sur l’étude du soutien parental dans la mise au point de la théorie du parcours de vie de Sampson et Laub;
Considerações Metodológicas sobre o Estudo do Apoio Parental na Teoria de Curso de Vida de Sampson e Laub
Registro en:
0798-9202
PP 197702ME1640
Autor
Ordoñez Camacho, José Gregorio
Institución
Resumen
El propósito de este artículo es discutir las diversas estrategias utilizadas por Sampson y Laub (1993; Laub y Sampson, 2003) para integrar datos cuantitativos y cualitativos en la formulación de su Teoría del Curso de Vida por Edades del Control Social Informal. Como consecuencia, se ofrecen algunas críticas teórico-metodológicas a esta teoría y se propone un modelo de investigación mixta para el estudio del apoyo parental y el
consumo de alcohol en jóvenes. The aim of this article is to discuss several strategies employed by Sampson and Laub to integrate quantitative and qualitative data in the formulation of their life-course theory incorporating age-graded informal social control. Some theoretical and methodological criticisms are formulated in relation to the theory, and a mixed-methods research model is proposed for studying parental support and alcohol consumption among young people. Cet article vise à examiner les diverses stratégies utilisées par Sampson et Laub pour intégrer des données quantitatives et qualitatives dans la mise au point de la Théorie du parcours de vie du contrôle social informel en fonction de l’âge. À cette fin, l’article émet des avis théoriques et méthodologiques sur ladite théorie et propose un modèle de recherche mixte pour l’étude du soutien parental et de la consommation d’alcool chez les jeunes. O propósito deste artigo é discutir as diversas estratégias utilizadas por Sampson e Laub para integrar dados quantitativos e qualitativos na formulação da sua Teoria do Curso de Vida por Idades do Controle Social Informal. Como consequência se oferecem algumas críticas teóricometodológicas
a esta teoria, ao tempo que se propõe um modelo de pesquisa mista para o estudo parental e o consumo de álcool em jovens. 77-101 ordonezc@ula.ve Anual http://www.saber.ula.ve/revistacenipec/