info:eu-repo/semantics/article
La Literatura: una estrategia para la enseñanza y comprensión de la geografía en la escuela
Literature: a strategy for education and understanding geography in the school
Autor
Cely Rodríguez, Alexander
Moreno Lache, Nubia
Institución
Resumen
En este artículo se interrelacionan diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la
geografía, en particular desde la relación que se establece a partir de la literatura como estrategia de enseñanza de la geografía y específicamente de la geografía urbana, posibilitando el desarrollo de aprendizajes urbanos para desarrollar competencias espaciales en la relación ciudad – individuo. En ese mismo orden se interrelacionan diferentes elementos que permiten introducir de manera específica al concepto de ciudad y su importancia de ser estudiada, interpretada, leída y releída para poder construir y re-construir nuevas formas de interactuar con y en ella. In this article are related different factors that take part in the process of education and learning of geography; in particular, the relationship that settles down specifically from Literature as strategy of education of geography and urban geography. Therefore, it makes possible the development of urban learning in order to develop space competences in the relation town - individual. In same order, different elements are interrelated, it allow to introduce a specific way to examine the concept of city and importance to study it; also to interpret, read and reread, as well to be able to construct and to reconstruct new forms to interact inside it. 249-260 acely@uni.pedagogica.edu.co numola@gmail.com