info:eu-repo/semantics/article
Uso de las tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para la enseñanza de Electroquímica en estudiantes de 4to Año
Use of information and communications technologies as a tool for teaching electrochemical for 4th year students
Registro en:
13167790
199802ME291
Autor
Díaz C., Juan José
Dea Velásquez, Anllela
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo presentar una propuesta para
el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s)
como herramienta para la enseñanza de electroquímica en estudiantes
de 4º año. El estudio se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible
con un diseño de campo. Contando con una población de 57 estudiantes
y 6 docentes del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” del
Municipio Motatán, Estado Trujillo. Para la recolección de datos se realizaron
observaciones de tipo participante y la aplicación de cuatro (4)
cuestionarios, lo que permitió diagnosticar lo siguiente: la institución no
cuenta con laboratorios de química aptos para desarrollar prácticas de
electroquímica, el uso de las TIC´s como herramienta para la enseñanza
de electroquímica incide positivamente en el proceso de aprendizaje y
la institución posee los recursos tecnológicos necesarios para la implementación de la propuesta. Por ello, se recomienda implementar el uso
de las TIC´s como herramienta para la enseñanza de electroquímica en
estudiantes de 4º año en las instituciones que cuenten con los recursos
tecnológicos necesarios. En base al diagnóstico realizado se diseñó una
propuesta para la enseñanza de electroquímica en estudiantes de 4º año. The investigation had as objective to present a proposal for the use
of information and communication´s technologies (TIC’s) as a tool for teaching
electrochemistry for 4th year students. The study is located in the modality
of a feasible project with a design of fi eld. Counting with a population
of 57 students and 6 teachers from Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”
located in the municipality of Motatán in the Trujillo State. For data
collection was carried out observations type participant and the application
of four questionnaires, which allowed diagnosing: the institution don´t
account with laboratories of chemistry y complet to develop practice of
electrochemical, the use of the TIC´s as tool for the teaching of electrochemical
incides posity in the process of learning and the institution has the
technologies resource necessaries for the implement of the proposed. For
it, recommend to implement the use of the TIC´s as tool for the teaching of
electrochemical in students of 4th year in the institutions that count with the
technologies resources necessaries. In relation to the diagnostic realized it
designed a proposed for the teaching of electrochemical in students of 4th year. 69-84 jujodica@gmail.com, jjdiazcaceres@hotmail.com anllela_dea_velasquez@hotmail.com Semestral