info:eu-repo/semantics/article
Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación
Classroom Educational and Socializing Activities. An insight of Teaching-Practice Education students
Autor
Pestana, Nancy
Institución
Resumen
Artículo financiado por el CDCHTA, Nº del proyecto H-1404-12-04-B. El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los
estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica
Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones.
En el foco del trabajo de observación están las acciones y procedimientos
que emplean los docentes de educación primaria en sus aulas, con sus
alumnos, para construir el acto educativo. Se identifi can ciertas tendencias
en la actuación docente y se aborda el análisis de posturas o actitudes con
respecto a acciones comunicativas y socializadoras que se realizan en el
aula, destacando contrastes que se aprecian entre la intencionalidad que
subyace a esas acciones y la concreción de las mismas. Las contribuciones
aportadas por los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación,
sobre sus experiencias en el aula, constituyen un importante acopio de
información, tanto para la asignatura como para la mención. This study is based on descriptions drawn by Integral Education
students in their Teaching Practices, from precise records collected during
their observations. Such observations are focused on the actions and
procedures used by primary-education teachers with their students in their
classrooms, to construct the educational action. Certain trends are identifi ed
in the teacher performance, and postures or attitudes towards socializing
and communicative activities taken place in the classroom are analyzed,
highlighting contrasts perceived between intentionality behind those
actions and their fulfi llment. Contributions made by the Teaching-practice
Education students about their experiences in the classroom, make up an
important set of information, both for the subject and for the program of
study. Cet article est basé sur les descriptions que les étudiants de
la carrière d’Éducation en pratiques professionnelles créent à partir
de registres précis des observations recueillies. L’objectif du travail
d’observation repose en les activités et les procédures utilisées par les
enseignants du primaire en classe avec leurs élèves, pour construire l’acte
éducatif. Identifi er certaines tendances de la performance et l’analyse
des postures ou des attitudes des enseignants vers la socialisation et des
actions de communication qui ont lieu dans la salle de classe est discuté,
en soulignant les contrastes sont visibles entre l’intentionnalité derrière
ces actions et la réalisation de la même. Les contributions données par les
étudiants d’Éducation en pratiques professionnelles, sur leurs expériences
dans la salle de classe, est une collection importante d’information, et aussi
pour la matière et pour le programme des études. 69-85 nancy22ve@yahoo.es semestral
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar