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La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
The Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Velasco Arellanes, Francisco Justiniano
Institución
Resumen
Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente
a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria,
dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto
los problemas sociales que aquejan a la sociedad. Creemos
que tal afirmación se basa en un mito y un artilugio desproporcionado.
Además, se argumenta que la reforma de
la educación mexicana, bajo el lema de la calidad, no tiene
criterios de evaluación para identificar y promover los elementos
que afectan a la educación superior. Apoyamos la
reforma de la universidad pública, pero creemos que es necesario
hacer cambios efectivos en las áreas pedagógicas y administrativas que impliquen una evaluación rigurosa bajo un proceso de inversión educativa. Neoliberal activists have evaluated negatively public education,
particularly higher education. This has resulted in
a failure because it has not solved social problems. We think that such a statement is based on a myth and it is a simulation. Moreover, it is argued, under the quality
motto, that higher education reform in Mexico does not
have evaluation criteria to identify and support those elements affecting education. We support public education reform; however, we see it is necessary to make effective
changes in academic and administrative areas that may include rigorous evaluation following a process of education investment. 51-60 fvlascoarellanes@gmail.com Cuatrimestral