info:eu-repo/semantics/article
La importancia de la relación entre las matemáticas y el castellano en el aula de clase.
Registro en:
Revs-0006
T016300002757/16
Autor
Quevedo, Blanca
Institución
Resumen
La Conferencia Cuestiones institucionales de la educación, las escuelas y la educación matemática. Garay, Lucía La enseñanza efectiva y el docente de matemática. Alfonso, Zully Foros La dinámica escolar en torno al aprendizaje de la matemática. Anzola, Myriam ¿Tienen los currículos venezolanos de formación docente un componente académico sobre Educación Matemática con la fuerza conceptual, teórica, metodológica y práctica suficiente para egresar docentes que se desempeñen con competencias profesionales en la educación preescolar y básica?. González Silva, Freddy Etnomatemáticas entre los indígenas Kurripako (Arawak) y los programas de educación intercultural bilingüe. González Ñáñez, Omar Enrique Matemática y subjetividad: un enfoque desde el pensamiento complejo. Merino, Carlos y González, Graciela Obstáculos epistemológicos, teóricos y prácticos, para la construcción de una didáctica integral de la matemática en la educación preescolar y básica. La naturaleza de los saberes matemáticos considerados en los niveles de la educación inicial y básica. Andonegui Zabala, Martín Una mirada que intenta develar el deshebre de la enseñanza matemática en el tejido pedagógico de una prosecución escolar sin coordenadas ni destinos claros. Rivas, Pedro José El proceso de simbolización de la matemática en la infancia. Alonso, Leonor La formación docente: ¿pragmatismo instruccional o didáctica?. Ruiz Morón, Deyse Ponencias ¡Auxilio! No puedo con la matemática. Álvarez, Yadira El juego en la clase de matemáticas. Tirapegui, Cecilia Un inicio hacia las matemáticas en Apucito. López, Gloria; Nava, Neudy; Ostos, Mariela y Borges, Esperanza La importancia de la relación entre las matemáticas y el castellano en el aula de clase. Quevedo, Blanca La matemática desde una currícula integrada: su abordaje didáctico. Merino, Carlos y González, Graciela La didáctica. ¿qué es?. Quevedo, Blanca Experiencia en proyectos pedagógicos de aula para la enseñanza de la matemática en la primera y segunda etapa de educación básica. (UNELLEZ - Guanare). Villamizar, María F.; Quevedo, Yessenia y Quintero, Yusbely bquevedo@uvm.edu.ve semestral Nivel analítico