info:eu-repo/semantics/article
Educar para pensar críticamente: una visión desde el área curricular estudios sociales de educación básica.
Educate for critical thought: a vision from the curricular area of social studies in primary education.
Registro en:
T016300002687/13
Autor
Arreaza, Evelyn
Páez, Haydée
Vizcaya, Willdea
Institución
Resumen
Presentación. Presentation. Aranguren R., Carmen Cartografía de las representaciones de la globalización en textos de geografía de enseñanza media. Cartography of representation of globalization in geography texts in teaching middle school. Hollman, Verónica Proyecto socioeducativo de ciudad: un escenario para el conocimiento y la formación de valores ciudadanos. Socio-educational project of a city: a scenery for knowledge and the creation of citizen values. Aranguren R., Carmen Antúnez Pérez, Ángel Z. Efectos de la memorización en la práctica escolar cotidiana de la enseñanza geográfica. Effects of memorization in daily school practices in teaching geography. Santiago Rivera, José Armando Los historiadores proponen cómo cambiar la enseñanza: La reforma educativa Argentina en las fuentes para la transformación curricular. Historians propose how to change teaching: Argentine educational reform in the sources for curricular transformation. de Amézola, Gonzalo Educación ciudadana y comprensión del gobierno nacional en niños y jóvenes argentinos. Citizen education and understanding of the national government in Argentine children and young. Lenzi, Alicia M. Boris, Sonia Pataro, Alejandra Iglesias, María Cristina La labor educativa en la sociedad del siglo XXI. The educational task of society in the 21st century. Vilera de Girón, Aliria El diálogo, la supervisión crítica y los roles en el proceso de orientación pedagógica. Dialog, critical counselling and roles in the pedagocial orientation´s process. Pestana, Nancy La prensa y la caricatura como fuente de información en el proceso educativo. The press and comics as sources of information in the educational process. Briceño Monzón, Claudio Alberto Funcionamiento de las Escuelas Básicas Integrales en la ciudad de Mérida. The functioning of integral primary schools in the city of Mérida. Blanco Tovar, Miguel Ángel Consideraciones pedagógicas para la promoción de la lectura dentro y fuera de la escuela. Pedagogical considerations to promote reading inside and outside the school. Morales, Oscar Alberto Rincón G., Ángel Gabriel Tona Romero, José Anuros: recurso didáctico para la Educación Ambiental en la Iª etapa de Educación Básica. Anurans: a didactic resource for Environmental Education at the Basic Education level I. Castillo Díaz, María Desyré Camacho A., Carlos R. Educar para pensar críticamente: una visión desde el área curricular estudios sociales de educación básica. Educate for critical thought: a vision from the curricular area of social studies in primary education. Páez, Haydée Arreaza, Evelyn Vizcaya, Willdea Eventos. Events. 237 - 263 hpaez@postgrado.uc.edu.ve semestral Nivel analítico
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar