The kingdom where the night opens: poetry ecstasy and own body

dc.creatorAlba, Alexandra
dc.date2009-09-14T22:08:05Z
dc.date2009-09-14T22:08:05Z
dc.date2009-09-14T22:08:05Z
dc.date.accessioned2022-11-16T18:30:55Z
dc.date.available2022-11-16T18:30:55Z
dc.identifier1315-9453
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5200792
dc.descriptionEl reino donde la noche se abre (1983-1986) publicado en 1987, se anuncia como uno de los libros fundamentales dentro del panorama de la poesía venezolana contemporánea, ya que forma parte de los textos que le otorgan ese rasgo de materialidad que abre nuevas vías de expresión. Acercarse a este poemario de la escritora venezolanaHanni Ossott (1946) implica internarse en la vivencia de una realidad otra que, partiendo del cuerpo propio y de una feminidad absorta en el descubrimiento de su naturalezamás íntima, deja ver la experiencia poética como la concreción de un estado de arrobo y entrega al influjo de la palabra. De ahí que este artículo se dirija a estudiar la relación existente entre el éxtasis poético y la experiencia de una escritura que parte del cuerpo propio, exponiendo los puntos de encuentro que a lo largo del proceso de creación permiten descubrir el íntimo diálogo entre la realidad material y la revelación.
dc.descriptionEl reino donde la noche se abre (1983-1986) published in 1987 can be seen as one of the most fundamental books in the contemporary Venezuelan poetry since it is part of those texts that allow new ways of expression in literature. Studying this book of poemswritten byVenezuelan Hanni Ossott (1946) implies a journey to an “other” reality that shows the poetic experience as a concretion of a certain blissful state while concentrated in the discovering of the most intimate nature of feminity. This article aims to study the relation between the poetic ecstasy and the experience of writing that begins from the own body. During this process of creation, the intimate dialogue amongmaterial reality and revelation is exposed.
dc.descriptionLe royaume où la nuit s’ouvre (1983-1986) publié en 1987, est annoncé comme un des livres fondamentaux dans le panorama de la poésie contemporaine vénézuélienne, car il fait partie des textes qui donnent à la littérature ce trait de matérialité lequel ouvre des voies nouvelles d’expression. Se rapprocher de ce recueil de poèmes de l’écrivain vénézuélienneHanniOssot (1946) implique s’enfoncer dans le vecu d’une autre réalité que, en partant du corps propre et d’une féminité absorbée dans la découverte de sa nature intime, laisse-t il voir l’expérience poétique comme la concrétion d’un état d’extase et la manière de se livrer à l’influence du mot. De là que cet article soit dirigé à étudier la rélation entre l’extase poétique et l’expérience d’une écriture partant du corps propre, exposant les points de rencontre permettant, tout au long du processus de création, de découvrir l’intime dialogue entre la réalitématérielle et la révélation.
dc.description11-22
dc.descriptionmarialexandralba@hotmail.com
dc.descriptionanual
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectÉxtasis poético
dc.subjectcuerpo propio
dc.subjectHanniOssott
dc.subjectPoesía venezolana
dc.subjectextase poétique
dc.subjectcorps propre
dc.subjectHanni Ossot
dc.subjectPoésie vénézuélienne
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subjectPoetic ecstasy
dc.subjectOwn body
dc.subjectHanni Ossott
dc.subjectVenezuelan poetry
dc.subjectPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subjectContexto.
dc.subjectContexto: Artículos
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEl reino donde la noche se abre: Éxtasis poético y cuerpo propio
dc.titleThe kingdom where the night opens: poetry ecstasy and own body
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


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