The drawing, an approach to thinking child on unintentional injuries

dc.creatorSevilla Godínez, Rosa Elizabeth
dc.creatorLópez de León, Michelle Idali
dc.creatorAscencio Varela, Ivonne
dc.date2018-06-06T19:03:07Z
dc.date2018-06-06T19:03:07Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-11-16T18:26:09Z
dc.date.available2022-11-16T18:26:09Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44872
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifierpp199702ME1927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5200521
dc.descriptionLas lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo en preescolar de un dibujo sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Los niños identificaron fácilmente cómo dibujar una lesión no intencional pero no su prevención. Con el dibujo expresan cómo comprenden una lesión no intencional y ciertas características de éstas. Los colores mostraron emociones relacionadas con su dibujo. Existieron diferencias de acuerdo a la edad. Algunos niños percibieron algunas acciones incongruentes en su seguridad y develan un campo de acción para la prevención y establecer acciones a partir de su propia información.
dc.descriptionUnintentional injuries are the leading cause of death in children. The drawing can be a tool to identify the knowledge of children about unintentional injuries and their prevention. Descriptive study in preschool of a drawing about unintentional injuries and their prevention. The children easily identified how to draw an unintentional injury but not its prevention. With the drawing they express how they understand an unintentional injury and certain characteristics of these. The colors showed emotions related to his drawing. There were differences according to age. Some children perceived some incongruent actions in their safety and reveal a field of action for prevention and establish actions based on their own information.
dc.description61-71
dc.descriptionrosbeth@gmail.com
dc.descriptiondisenomg25@gmail.com
dc.descriptionivonneascencio@hotmail.com
dc.descriptionTrimestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSaberULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectDibujos
dc.subjectprevención
dc.subjectpensamiento
dc.subjectniño
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectDrawings
dc.subjectprevention
dc.subjectthinking
dc.subjectchild
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectRevista Educere: Investigación arbitrada
dc.subjectRevistas
dc.titleEl dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionales
dc.titleThe drawing, an approach to thinking child on unintentional injuries
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución