info:eu-repo/semantics/article
Guías de lectura contextualizadas.
Contextualized reading guides.;
Contextualizado guias de leitura.
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Solé, Maira
Institución
Resumen
Las guías de lectura contextualizadas han sido diseñadas para alumnos de educación primaria (1.º a 6.º grado). En ellas se abordan contenidos
relacionados con la enseñanza de la gramática, en especial con los tipos de palabras. El trabajo ha sido desarrollado por estudiantes
universitarios en las cátedras Comprensión y Expresión Lingüística 2, e Introducción a la Lectura y la Escritura, ambas pertenecientes al
Proyecto de Carrera de Educación Integral de la UNEG. La presente información se inicia con un soporte documental, donde se exponen
aspectos teóricos como conceptualización, funciones y tipos de guías; luego, una fase de aplicación en la cual se detallan las etapas para la
concreción de la guía. La fase final muestra modelos de guías diseñados por los universitarios. Contextualized reading guides have been designed for students of
primary education (grade 1-6). Contents are related to the teaching
of grammar, particularly to the types of words. The work
has been developed by college students in the chairs of comprehension
and Linguistics expression 2, and introduction to reading
and writing, both belong to the Project of Integral Education of
the UNEG. This information begins with a documentary support,
in which it is outlined the theoretical aspects as conceptualization,
functions and types of guides; then, a phase of application that
details the stages for the realization of the Guide. The final phase
shows models of guides designed by college students. 293-298 mairasole@gmail.com, castillosole@hotmail.com Cuatrimestral