info:eu-repo/semantics/article
Ajustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa
Reasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion
Registro en:
1690-3544
2002TA1412
Autor
Manchego Bonilla, Nohora Isabel
Institución
Resumen
Los ajustes razonables y la equidad
educativa son los cimientos y paradigmas
que se enmarcan en la consecución de una
política pública para Colombia, a partir de
principios como dignidad, igualdad, equidad
e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se
analiza, desde una investigación mixta, la
participación de los estudiantes con discapacidad
en el contexto del Colegio Simón
Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva
de derechos humanos, en la cual se
estudian la cultura, las políticas y las prácticas
en la Institución, que favorecen la participación
inclusiva con el fin de promover la
intervención formativa de los estudiantes. Reasonable adjustments and educational
equity are the new pillars and paradigms
that are framed in the achievement of
a public policy in Colombia, from the principles
such as dignity, equality, equity and
inclusion, where it seeks to analyze, from
a mixed investigation, the participation of
the students with disabilities in the context
of the Simón Bolívar School in Duitama, in
a human rights perspective; in which analyzes
the culture, the policies and practices
present in the institution that helps inclusive
participation, in order to promote the
training intervention of students with disabilities,
with the purpose to grant subjects
of human rights. 28-40 nohoramanchego@hotmail.com Anual