dc.contributorÁlvarez Rivero, Daniel
dc.creatorRomiti Macchi, Laura
dc.date.accessioned2022-05-30T20:57:46Z
dc.date.accessioned2022-11-15T22:28:35Z
dc.date.available2022-05-30T20:57:46Z
dc.date.available2022-11-15T22:28:35Z
dc.date.created2022-05-30T20:57:46Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198562
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia de la realización de estudios de Postgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de profesores de Enseñanza Media de la cohorte de Sarandí del Yí (período 2018-2019). Los cambios de autopercepciones se midieron a través de cuestionarios online con una escala de Likert (del 1 al 5) a la totalidad de docentes participantes (n=29) y se complementaron con entrevistas en profundidad a 9 docentes que reportaron las mayores y menores variaciones en sus respuestas. Se aplicó la prueba W de Wilcoxon que mostró que los aumentos en las autopercepciones son estadísticamente significativos en todas las dimensiones al finalizar el posgrado, teniendo el Uso pedagógico de las tecnologías y la Planificación de la enseñanza-aprendizaje las mayores variaciones. No obstante, los testimonios de los docentes expresan realidades diversas en su apropiación de competencias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPostgrado
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectEquipos de trabajo
dc.subjectCompetencia laboral
dc.titleLa influencia de los estudios de posgrado en currículum y evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en las autopercepciones de las competencias docentes de la cohorte de Sarandí del Yí
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución