Trabajo final de grado
La fotografía de moda en Uruguay: su historia y los últimos 10 años
Fecha
2014-09-05Registro en:
045 CD 1949
Autor
Minut Gubitosi, Magdalena María
Institución
Resumen
Esta memoria de grado repasa la historia de la fotografía de moda en Uruguay en los medios de comunicación masiva, y pone su foco en los últimos diez años, cuando se verifica el surgimiento en el país de revistas dedicadas exclusivamente a la moda. El trabajo de investigación recoge los orígenes,la evolución de estas imágenes y los pioneros en fotografía y moda en los medios de prensa y, a través de testimonios de los protagonistas, busca mostrar el fenómeno de especialización y profesionalización del trabajo fotográfico en el área de la moda que se puede detectar en los últimos 10 años. A su vez, junto a estos medios tradicionales como las revistas, también comienzan a surgir en el país, aunque más tímidamente, medios digitales dedicados a la moda. Y acompasando estos fenómenos, las marcas de ropa han mostrado una gran evolución en sus campañas gráficas, que ya no tienen como protagonistas a modelos estáticas si no que han incorporado conceptos más amplios que se transmiten a través de la fotografía.