dc.contributorLinn Coyle, Tomás Arturo
dc.creatorPrato Sposito, Martín
dc.date.accessioned2022-05-06T19:50:15Z
dc.date.accessioned2022-11-15T22:25:30Z
dc.date.available2022-05-06T19:50:15Z
dc.date.available2022-11-15T22:25:30Z
dc.date.created2022-05-06T19:50:15Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198203
dc.description.abstractEn el ámbito periodístico la dicotomía entre si la labor es considerada un oficio o una profesión es motivo de debate entre los que ejercen y/o enseñan sobre periodismo. A esa discusión, últimamente se le ha sumado otra. ¿La carrera universitaria de Comunicación tiene la capacidad para formar periodistas? ¿Es necesario enseñar periodismo o la única manera de aprender es a través del ensayo y error dentro de las propias redacciones de los medios de comunicación? El objetivo de este TFG es contar sobre mi doble experiencia. La experiencia universitaria y los conceptos de autores incorporados allí, tanto en los talleres de periodismo como en las clases teóricas,. Y por otro lado, detallar mi experiencia laboral en el Seminario Búsqueda donde cuento las diferentes situaciones vividas en la redacción mientras ejercía la profesión periodística. En mi Trabajo Final de Grado concluyo que, si bien el periodismo tiene un gran porcentaje de aprendizaje en el campo laboral, en mi caso hubiese sido imposible ejercerlo sin la base teórica, práctica y ética adquirida en los cuatro años de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMemoria de grado (Comunicación social)
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectPráctica profesional
dc.subjectPrensa
dc.titleLo que la Católica te da, Búsqueda te lo multiplica
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución